Sapucay: “Esta causa vino a ahondar en una problemática que había en la provincia”

Jorge Adrián Barboza analizó la causa del Operativo Sapucay que pasó a un cuarto intermedio hasta febrero. Explicó los pormenores del proceso judicial por el que hoy son juzgados 12 imputados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En una entrevista recientemente difundida en la Capital Correntina, el titular del estudio Barboza y Asociados, sostuvo: “Creo que esta causa debió juzgarse en Corrientes, porque entiendo que hubo factores que hicieron que esa causa vaya a Buenos Aires y uno de los factores preponderantes fue el factor político”.

Recordó que “esta causa importó el descabezamiento de un juzgado federal. No fueron juzgados y no tuvieron aún sentencia y prevalece el principio de inocencia en estos imputados”.

En relación a los criterios tomados en una causa conexa en la que están involucrados ex funcionarios judiciales, Barboza recordó que “El Tribunal Oral Penal 3 determinó que esa causa debe ser juzgado en Corrientes. Ese fue el principio debió imperar desde un principio y no enarbolar cuestiones políticas para que las causas sean llevadas a Buenos Aires”.

¡Compartilo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *