Causa Sapucay: “El testigo hizo hincapié en las posibles connivencias entre las fuerzas de seguridad y los investigados”

En el contexto del juicio por narcotráfico que se lleva adelante en Buenos Aires por el Operativo Sapucay, declaró uno de los investigadores que redactó los informes que fueron la base para la constitución de la causa.

El oficial de la Gendarmería, Mario Ríos hizo un relato respecto de cómo el jefe de la Comisaría local, Diego Ocampo Alvarenga tenía un aceitado mecanismo de protección a los integrantes de las redes criminales.

Además, describió supuestos vínculos entre Policías Federales con al menos dos sospechosos que habrían dado información sobre actividades criminales en la zona de Itatí.

diario21.tv - Corrientes: Elevaron a juicio la causa por narcotráfico de  Itatí
Jorge Adrián Barboza.

La sospecha del gendarme es que “había conniviencia” para que se les secuestre material estupefaciente a las bandas pero luego reinsertarlas en el mercado.

“El testigo hizo hincapié en las posibles connivencias entre las fuerzas de seguridad y los investigados”, explicó Jorge Adrián Barboza quien lleva la representación de cuatro imputados en la causa.

En el debate, Barboza también expresó al Tribunal su disconformidad respecto a algunos detalles que daba el testigo y que no aportaban a la causa.

Se trata de relatos y descripciones de amoríos furtivos que habrían tenido algunos de los imputados.

“Voy a solicitar que el testigo en lo sucesivo evite hacer referencias respecto de cuestiones que tienen que ver al ámbito privado de los imputados, porque son temas que nada tienen que ver con lo procesal y que son del fuero íntimo de las personas”, sostuvo Barboza.

Respecto a esto, el juez Andrés Basso sostuvo que si bien se recepcionó la solicitud de la defensa, el testigo “lo hizo con todo respeto en el marco de una referencia. Se limitó a contestar la pregunta y esa parte de su declaración fue pertinente y lo hizo en forma respetuosa”, indicó.

El debate continuará el próximo 2 de diciembre a las 14.30.

Mario Ríos seguirá con su declaración.

https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-11-13-1-0-0-causa-sapucay-la-sentencia-recien-se-conocera-el-ano-que-viene

¡Compartilo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *