Causa Sapucay: “El juicio podría durar un año y medio”

En comunicación con Sudamericana el abogado Jorge Barboza, representante de varios detenidos en el marco del Operativo Sapucay confirmó que el juicio abarracará el 21 de agosto y aseguró “el debate tendría una duración de año y medio,  porque el juicio se desarrollará exclusivamente los días miércoles a partir de las 14 horas”.

El Dr. Jorge Barboza abogado de Silvina Ayala, Angélica Saucedo, Alejandro Gayoso, Melanio Mareco Var y Ezequiel Saucedo, detenidos marco del Operativo Sapucay, habló sobre el juicio que iniciará el próximo 21 de agostos y el cual estaba previsto que arrancara esta semana.

“El debate tenía que iniciar el 9 de agosto, pero por una serie de dificultades que hubo como la acumulación de una causa que estaba en trámite y el cual sumó cinco detenidos más al proceso judicial se determinó que empiece el 21”, explicó.

Al ser consultado sobre si del juicio por la “Causa Sapucay” participarán  Morenita Marín y Carlos Soto Davila, el letrado manifestó “Marín está acusado se der uno de los cabecilla de la organización dedicada al tráfico de estupefaciente y el juez Soto Davila no está imputado en la Causa Sapucay,  sino que debido a las escuchas telefónicas los fiscales entendieron que habría una cobertura judicial a las maniobras delictivas y eso está siendo investigado ahora”.

En cuanto al tiempo de duración del proceso judicial el abogado detalló “hay 36 imputados y después tenemos una ronda de testimoniales con 215 a 240 testigos,  estamos hablando que este debate tendría una duración de año y medio,  porque se desarrollará exclusivamente los días miércoles a partir de la s14 horas”.

¡Compartilo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *